LA JCyL ACUERDA MODIFICAR RPT´S BOMBEROS FORESTALES OPEIF
Parece una inocentada pero no lo es, hoy 28 de diciembre, día de los Santos inocentes mandan al paro a otras 8 personas, que se suman a los 18 de 2018 y 2019.

Algunos deberían dar explicaciones a los afectados.
28 de Diciembre de 2020

El 17 de diciembre de 2020, el Consejo de Gobierno acordó modificar las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral y de personal laboral fijo-discontinuo de los Servicios Territoriales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, publicándose hoy en el <<BOCyL>> Núm. 266, de 28 de diciembre de 2020. CSIF en el Consejo de la Función Pública dijo NO porque:

• NO se puede negociar y acordar en el marco del Diálogo Social (Sindicatos, Patronal y Gobierno de la JCYL) cuestiones que afectan a los trabajadores públicos. 87% del dinero del Operativo de Incendios a EMPRESAS PRIVADAS à Trabajadores de la privada con mayor tiempo de trabajo que Empleados Públicos.

• NO queremos parches, porque CSIF defiende un Operativo 100% público, profesional, estable, con continuidad y de Empleados Públicos, Categoría de BOMBERO FORESTAL y PERIODO MÍNIMO de prestación de 6 MESES à 12 MESES.

Más de la mitad de los trabajadores, Escuchas de Incendios, sin ninguna mejora laboral, continuarán con 3, 4 y 5 meses. Aumenta la desigualdad entre compañeros, lo que supone una total Discriminación.

• NO Tipo de Jornada de 37,5 horas à Solicitamos Tipo de Jornada Ordinaria (ORD) y

• NO 4+5 ó 4+2 meses à Pedimos periodos ordinarios de prestación de 9 y 6 meses.

• NO al despido de 8 Escuchas de Incendios de CPM à Listas del paro ECyL, junto con los 18 despedidos en 2018-2019.

Este Acuerdo solo beneficia a la Patronal y los sindicatos del Diálogo Social – amigos -$$$$- JCyL – y nos venden cortinas de humo –denuncias, pseudohuelgas, etc.- para taparlo – los que seguimos perdiendo somos los trabajadores.

CCOO VOTA SI , TENDRÁN QUE DAR EXPLICACIONES A BBFF:

• QUIEREN 2.607.858,71 € ( 87% ) PARA EMPRESAS PRIVADAS

• QUIEREN DESIGUALDAD ENTRE COMPAÑEROS