JCyL – CONCURSO TRASLADOS Y MODIFICACIÓN RPT´S BOMBEROS FORESTALES OPEIF
09 de Diciembre de 2020

COMISIÓN PARITARIA DE APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO - PERSONAL LABORAL FIJO DISCONTINUO

JCyL – CONCURSO TRASLADOS BOMBEROS FORESTALES OPEIF

Hoy se ha celebrado Comisión Paritaria de Aplicación e Interpretación del Convenio Colectivo para tratar el Concurso de Traslados del personal laboral fijo discontinuo del operativo para la prevención y extinción de incendios forestales, OPEIF, de Castilla y León, disculpándose la Administración por la publicación en el BOCyL de la ORDEN PRE/1263/2020, el pasado 26 de noviembre.

Desde CSIF, entre otras alegaciones, participamos que:

• nos ha sorprendido la publicación del Concurso de Traslados, sin respetar lo dispuesto en el convenio colectivo al no contar con el acuerdo previo de la Comisión Paritaria.

• se debe dar cumplimiento a lo señalado en el Convenio Colectivo mediante convocatorias anuales. También decimos que el Personal Laboral Fijo Discontinuo debe poder participar en igualdad de condiciones al resto de trabajadores en el concurso de traslados abierto y permanente para el Personal Laboral, solicitado por CSIF en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo.

• esperar para convocar el concurso de traslados reflejando los aumentos de los periodos de prestación de la modificación de la RPT 2020.

• Solicitamos que sean objeto de concurso todos los puestos de trabajo.

• se desplazará un número importante de Personal Laboral Temporal de larga duración y de Personal Laboral Indefinido no Fijo -> elaborar una fórmula para la reubicación en las plazas que resulten vacantes -> Propuesta de CSIF en la negociación del Convenio Colectivo.

La Administración plantea la solución: Suspensión del Concurso de traslados hasta que se apruebe la modificación de las RPT´s 2020, para a continuación convocar la Comisión Paritaria para aprobar el Concurso de Traslados.

MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PERSONAL LABORAL - PERSONAL LABORAL FIJO DISCONTINUO OPEIF

JCyL – MODIFICACIÓN RPT´S BOMBEROS FORESTALES OPEIF

SEGUIMOS CREYENDO QUE SE HAN VENDIDO AL SECTOR PRIVADO

Hoy se ha celebrado Mesa de Negociación de Personal Laboral para la modificación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de Personal Laboral y Personal Laboral Fijo Discontinuo del operativo para la prevención y extinción de incendios forestales, OPEIF, de Castilla y León, donde CSIF ha presentado las siguientes alegaciones:

• NO se puede negociar y acordar en el marco del Diálogo Social (CCOO, UGT, Patronal y el Gobierno de la JCYL) cuestiones que afectan a los trabajadores públicos. Mayor parte del dinero del Operativo de Incendios -> aumento contratos de EMPRESAS PRIVADAS -> Trabajadores de la privada con mayor tiempo de trabajo que Empleados Públicos.

• CSIF defiende Operativo 100% público, profesional, estable, con continuidad y de Empleados Públicos, Categoría de BOMBERO FORESTAL y PERIODO MÍNIMO de prestación de 6 MESES à 12 MESES.

• Criterio objetivo e igualitario para aumentar los periodos de prestación de las autobombas à artículo 115 del Convenio Colectivo, b) Llamamientos extraordinarios.

• Más de la mitad de los trabajadores, Escuchas de Incendios, sin ninguna mejora laboral à Aumenta la desigualdad entre compañeros à Discriminación.

• Solicitamos Tipo de Jornada Ordinaria (ORD) y periodos ordinarios de prestación de 9 meses, 6 meses (NO 4+5 meses, 4+2 meses).

• Despiden 8 Escuchas de Incendios de CPM sin justificación, realizan mismas funciones que los Operadores y se van a las Listas del paro del ECyL, junto con los 18 despedidos en 2018-2019.

Continua el juego entre la Administración y los sindicatos del Diálogo Social – unas veces son amigos -$$$$- y otras quieren hacernos ver –denuncias, concentraciones, pseudohuelgas, etc.- que no tanto – los que seguimos perdiendo somos los trabajadores.

Enlaces recientes relacionados:

JCyL – ANULACIÓN DEL CONCURSO TRASLADOS BBFF OPEIF | CSIF