Correos quiere abrir las nuevas Bolsas de Empleo el 1 de junio de 2021

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

11 de diciembre de 2020

❌ Tras tanto tiempo con las Bolsas estancadas, a la empresa le entran ahora las prisas
❌ Pero las cosas no se hacen así: deprisa y corriendo
❌ CSIF ha exigido a Correos poner sentido común al borrador de las bases

 

01/06/2021

Esa es la fecha que Correos quiere que entren en vigor las nuevas Bolsas de Empleo. O sea, que a la empresa le entran ahora las prisas lo que es reconocer que durante años las cosas se han hecho mal, tal y como denunciaba sistemáticamente CSIF.

Que sea la última vez

Correos ha reconocido que más del 50% de las Bolsas actuales tienen problemas de disponibilidad: una bestialidad en una empresa con un 22% de temporalidad donde las Bolsas son la principal fabrica de empleo. ¿Cómo se ha podido llegar a esto? Que sea la última vez

 

Ahora todo son prisas

Aún no es definitivo, pero la empresa ha insistido en que los plazos de solicitud serán entre el 11 y el 19 de enero (ambos inclusive).  Asegura que es imprescindible para cumplir los plazos para arrancar el 01/06/2021. Para lograrlo, el listado de méritos provisionales debe publicarse la 2ª quincena de marzo y el definitivo la primera de mayo.

Y los cursos de formación..., ¡ya! 

Las prisas se demuestran con los cursos de formación, que pueden puntuar hasta 4 puntos (el que no los tenga debe realizarlos ya, sin tiempo que perder hasta 19 de enero) y serán  los siguientes:

  • El cliente y la cadena de valor 

  • Portfolio de productos 

  • Paquetería

  • Excel Básico personal operativo 

  • Digitalización III

  • SGIE y PDA

  • Técnicas de venta I 

  

El borrador de Correos  

De momento, Correos ha presentado un borrador en el que la antigüedad sólo puntúa desde el 1 de mayo de 2012 y en el que algunas propuestas son desproporcionadas, tal y como ha explicado CSIF hoy a la empresa. Debe primar el sentido común y no puede olvidarse que esto son Bolsas para empleo temporal que, como su propio nombre indica, no puede ser elitista como para liarse a pedir titulaciones y más titulaciones. 

Próxima semana 

Hasta que no estén las bases definitivas (que podría ser la próxima semana), CSIF no quiere confundir a nadie, pero qué sepáis que Correos quiere que puntúe inglés (A2 para agente y reparto y B1 para ATC); lenguas cooficiales en las CCAA que la tienen y la titulación universitaria y de FP. 

 

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos

   

 

  

 

COMPARTIR