CSIF exige a Hacienda que todas las empresas públicas cobren la subida salarial de 2020 en octubre
El sindicato recuerda que todas las empresas tienen el mismo derecho porque todas pertenecen a la misma familia: el Estado.
06 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Ministerio de Hacienda aplicar en todas las empresas del Estado, sin excepción, la subida salarial del 2% de 2020, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, en la nómina del mes de octubre. El sindicato juzga que todas las empresas tienen el mismo derecho a percibir esta subida, porque todas pertenecen a la misma familia: el Estado.

El sindicato reivindica que todas las empresas tienen el mismo derecho, porque todas pertenecen a la misma familia: el Estado.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CSIF no concibe que, a día de hoy, haya empresas públicas como Puertos del Estado, Paradores, Aena, Fundae..., que no han recibido ninguna notificación para aplicar esta subida salarial que arrastra un retraso de 9 meses mientras que ha habido empresas, que también pertenecen al Estado y que esta misma semana ya han informado a sus empleados de que percibirán esa subida en la nómina del mes de octubre.
Por lo tanto, el sindicato exige celeridad al Ministerio de Hacienda para terminar una cuestión que, a estas alturas de año, ya debía estar cerrada tal y como ha exigido CSIF reiteradamente en los últimos meses.
Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas