Eduardo Laso, nuevo Presidente de CSIF Palencia
29 de Septiembre de 2020
Presidente de CSIF Eduardo Laso

La Unión Provincial del sindicato CSIF en Palencia ha visto trastocados sus planes para la elección de su nueva Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años primero por el estado de alarma en el mes de marzo que obligó a posponerlo hasta el mes de septiembre y ahora por la situación de crisis sanitaria que se prolonga. Por estos motivos CSIF ha decidido nombrar una Comisión Gestora para que se haga cargo de llevar las riendas del sindicato en Palencia.

Esta Gestora está formada por Eduardo Laso Vega como Presidente, Javier Pérez Villayandre como Vicepresidente, Cristina Sánchez Zazo como Secretaria General y Begoña Macho López y Pilar Solís Murillo como Vocales. Así mismo, se nombran los diferentes Responsables de los Sectores que conforman la Unión Provincial de CSIF en Palencia.

Para los candidatos a formar la Comisión Ejecutiva ha sido decepcionante que no se haya podido realizar el Congreso, ya que es un acto en el que no solo se legitima la elección de esos dirigentes, sino que también da la oportunidad de poner en conocimiento el proyecto en primera persona, tanto a afiliados como a representantes de la prensa e instituciones políticas y sociales.

Durante este nuevo mandato, se tratará de consolidar y mejorar en la medida de lo posible los resultados en las Administraciones Públicas, que hacen de CSIF la primera fuerza sindical en éste ámbito, garantizando que las demandas de los Empleados Públicos sean escuchadas y aprobadas. Así mismo, se pretende reforzar y dinamizar el papel, cada día más importante, del Sindicato dentro del Sector de la Empresa Privada apoyando a estos trabajadores en la difícil situación en la que nos encontramos y que se inició en 2008.

Emprendemos esta nueva etapa con la ilusión de poder ayudar y mejorar las condiciones de los trabajadores e intentar resolver todas las desavenencias desde el diálogo. Teniendo en cuenta el carácter negociador, nos declaramos como sindicato reivindicativo, abanderando las peticiones de los trabajadores y llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias para facilitar su consecución. Consideramos que una Central Sindical no debe limitarse a la acción sindical, sino que también abrimos una línea de servicios que faciliten el bienestar, la calidad de vida y la formación de nuestros afiliados.

Ayer se celebró en la UP la primera reunión de esta gestora, en la que se ha acordado la nueva organización de la sede, con el fin de evitar que en caso de positivo en COVID de alguno de los trabajadores no sea necesario cerrar la sede. Si ésto ocurre el grupo del positivo se confinará y el otro grupo atenderá la sede durante toda la semana.

La organización se basa en la creación de dos grupos burbuja entre los que no debe haber contacto personal salvo caso de estricta necesidad.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/eduardo-laso-sustituye-2020092...