CSIF solicita una reunión a la Ministra de Igualdad para abordar temas relacionados con la brecha de género
- El sindicato propone que se incluyan medidas específicas contra la situación de desigualdad de las mujeres en todos los planes de reconstrucción.
- Tiende su mano para trabajar de forma conjunta.
11 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha solicitado una reunión a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, para tratar diversos temas relacionados con la brecha de género ampliada aún más por la pandemia del COVID-19.

Por desgracia, las mujeres están especialmente afectadas ya que trabajan más en la economía sumergida, sufren mayor precariedad en los contratos de obra y servicio, trabajan más a tiempo parcial y además los sectores como servicios y hostelería (los más golpeados en esta crisis) están fuertemente feminizados.

Aunque la información disponible todavía es preliminar, ya que la EPA solo recoge 15 días de la alerta sanitaria, ya hay datos que nos indican la situación de especial vulnerabilidad que siguen sufriendo las mujeres en esta circunstancia excepcional por la pandemia del coronavirus.

Desde CSIF remarcamos también la importancia de fomentar la corresponsabilidad. Corremos el riesgo de que muchas mujeres se vean obligadas a solicitar reducciones de jornada o incluso dejar sus puestos de trabajo para cuidar niños/as y personas mayores.

No podemos permitir que todo lo que se ha avanzado en los últimos años se pierda por culpa de no tener medidas que favorezcan la conciliación. CSIF lleva años solicitando medidas como el teletrabajo regulado, horarios flexibles, bolsa de horas, etc.

Desde CSIF ofrecemos nuestra colaboración para trabajar de forma conjunta para conseguir una Igualdad real y efectiva.