CSIF denuncia la comprometida situación que se vive en el Centro HH. Hospitalarias (San Luis)
Desde el Sindicato CSIF, queremos poner de manifiesto las deficiencias, las quejas, e incluso el clamor, de los trabajadores del Centro HH. Hospitalarias, ante la escasez de medidas adoptadas por la dirección del Centro para la prevención de la extensión de la pandemia que estamos sufriendo.
07 de Abril de 2020

En esta situación que estamos viviendo, la dirección del centro no puede limitarse a dotar a los usuarios, residentes y trabajadores del centro de una mascarilla, unos guantes y una charla de cinco minutos.

Desde este sindicato, CSIF, exigimos, se doten a todo el personal de los Equipos de Protección Individual, adecuados y homologados, que se apliquen los protocolos de actuación vigentes para el desarrollo de la actividad asistencial con las máximas garantías para los trabajadores y minimización de riesgos de contagio para residentes y usuarios de este excelente centro, conocido por todos por la gran labor social que realiza.

El ejercicio de responsabilidad, ante la situación que estamos viviendo, no puede depender solo del buen hacer de los trabajadores. Éstos necesitan unos protocolos de actuación claros, una formación adecuada para llevarlos a cabo y una organización que haga efectiva las anteriores premisas, informando puntualmente al comité de empresa y por ende a los trabajadores.

Todas estas actuaciones deben ser instauradas por los responsables de este centro que tienen unas obligaciones inexcusables que no pueden eludir.

Además de todo ello CSIF denuncia la no realización de test a personal que ha tenido contacto directo con casos confirmados de Covid-19.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde CSIF, se insta a los responsables del centro a tomar las medidas oportunas para que se subsane de una vez por todas, la penosa situación por la que atraviesan los profesionales y residentes de este centro.