CSIF denuncia las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, insiste en que las Gerencias tomen medida ante la desprotección en la que están trabajando nuestros profesionales sanitarios. La situación de escaso material, que se mantiene desde la semana pasada, no ha hecho más que empeorar, y el material que tanto se necesitan en los distintos hospitales de nuestra Capital y nuestros Centros de Atención Primaria no se ha recibido.
23 de Marzo de 2020

Se está pidiendo un esfuerzo ímprobo a nuestros profesionales, que lo están realizando de una forma excepcional y se les pide además que lo hagan sin medios para protegerse.

No dudamos del esfuerzo que supone organizar todos los recursos, materiales y humanos en una situación como la que vivimos, pero lo cierto es que no hay material. Ante esta situación muchos profesionales están optando por hacer pedidos y pagarlos de su bolsillo. En muchos Servicios, plantas y Centros de Salud, nuestros profesionales se están haciendo mandiles y batas anti-salpicaduras con bolsas de basura. Una situación, cuanto menos, surrealista.

Los profesionales sanitarios, aquellos que deben velar por la salud de todos en estos momentos de pandemia, se encuentran desprotegidos, muchos ya han tenido contacto con pacientes positivos, sin más protección que una escasa mascarilla de papel. Preocupados por su salud, por la de sus familias y por la de los pacientes a los que asisten y seguirán asistiendo reclaman a los servicios de prevención un test para ver si están contagiados y la respuesta es que no teniendo síntomas deben de seguir trabajando, a pesar de que este extremo conlleve nuevas infecciones.

CSIF quiere llamar la atención sobre la gravedad de esta situación no sólo para el profesional y su familia, sino también para el resto de pacientes que son atendidos por aquellos que ya han tenido contacto con el virus, y aun no teniendo síntomas pueden contagiar.

Desde CSIF, instamos una vez más, a las Gerencias a que realicen un esfuerzo, el mismo que piden a los demás profesionales, y resuelvan de una vez esta caótica situación. Porque ellas, y sólo ellas, pueden gestionar, exigir y dotar de los recursos necesarios para que los Servicios Sanitarios funcionen de forma operativa y correcta y para proteger a nuestros trabajadores.

Todos podemos poner nuestro granito de arena en esta situación, trabajando de forma coordinada, transparente y respetuosa con los sanitarios y con la población. Pero no olvidemos, no se puede enviar a la lucha guerreros sin armas, así se sienten nuestros profesionales.

CSIF hace un llamamiento a las Administraciones a que protejan a los profesionales que luchan por nuestra salud poniendo en riesgo la suya. Desde este sindicato seguiremos apoyando la sanidad pública.