CSIF pide a Sanidad una reunión urgente sobre medidas de prevención en todos los ámbitos de las Adm. Públicas, ante los últimos datos del coronavirus

  • Prevención de Riesgos Laborales

26 de febrero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclamó hoy al Ministerio de Sanidad una reunión urgente para abordar desde el punto de vista de los/as empleados públicos las medidas adoptadas para la prevención y control del coronavirus.

 

CSIF valora la gestión de la crisis hasta el momento, si bien las plantillas nos trasladan sus dudas e incertidumbres ante las constantes informaciones en medios de comunicación. En este sentido, consideramos muy oportuna esta reunión para contribuir a los mensajes de tranquilidad y ofrecer con transparencia y máximo rigor la información disponible.

 

Ante la evolución de la situación y los casos detectados en España, los delegados de CSIF en los centros sanitarios también demandan información sobre formación del personal, zonas habilitadas, medidas de protección, EPIs y contratación de personal, en previsión de que puedan aparecer casos de contagio por coronavirus.

 

Desde su responsabilidad, CSIF echa en falta que se constituya una comisión de expertos en bioseguridad que complemente el enfoque de medicina preventiva, teniendo en cuenta que se trata de un patógeno nuevo, que se propaga rápidamente y que todavía no disponemos de una vacuna.

 

Como señalamos al inicio de la crisis, debemos reforzar la prevención y coordinación, con una red estratégica en todo el territorio en la que se comparta información y medidas de actuación. Y estos comités en bioseguridad altamente cualificados deben estar también presentes en todos los ámbitos, también en los hospitales para evitar, entre otras cosas, el contagio en personal sanitario como ocurrió en el caso del Ébola o el virus de Crimea-Congo.

COMPARTIR