CSIF anuncia la supresión de los sábados obligatorios en Correos para el primer cuatrimestre de 2020
El sindicato logra que se pague con carácter retroactivo desde el 1 de julio de este año el plus de sábado (7,75€/hora)
16 de Diciembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia que la supresión obligatoria de los sábados se llevará definitivamente a cabo en el primer cuatrimestre de 2020. Antes del 30 de abril ha de ser un asunto cerrado.

La aprobación del Real Decreto de Jornadas Especiales, que debe ser en enero, en el primer Consejo de Ministros de 2020 será clave. De acuerdo con ese texto, Correos fija el plazo para poner en marcha la supresión obligatoria de los sábados antes del último día del mes de abril, tal y como ha firmado CSIF con la Dirección de la empresa.

Mientras tanto, el sindicato ha logrado el pago con carácter retroactivo en la nómina de febrero del plus de los sábados (7,75€/hora) que cada trabajador haya realizado desde el 1 de julio, que es cuando debía haberse puesto en marcha esta medida.

Antes del 15 de enero de 2020,l Correos remitirá al personal de oficinas, USE’S y CTA una solicitud para que expresen de forma personalizada su voluntariedad (o no) para prestar servicio en uno, dos o máximo tres turnos de sábados y en el caso de las jefaturas intermedias se habilitarán las fórmulas organizativas para dar la cobertura necesaria.

________________________________________________________

P.D. Mañana, 17 de diciembre, la empresa ha convocado a CSIF para iniciar el nuevo proceso de consolidación de empleo en Correos de las plazas correspondientes a 2019.