Primer aniversario de Jubilación Anticipada de la Policía Local
16 de Diciembre de 2019

Este 14 de diciembre se han cumplido un año del Real Decreto que regula el procedimiento de Jubilación Anticipada de la Policía Local.

Desde CSIF, como sindicato impulsor de este logro, junto con el resto de actores que formaban parte de la Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación de la policía local y autonómica, estamos muy orgullosos de haber participado en este logro.

Seguimos trabajando para la aplicación correcta de este procedimiento, y por supuesto trabajando para que, las policías autonómicas que todavía no lo tienen reconocido, puedan tenerlo reconocido en breve. Como sabéis, CSIF ha sido la promotora e impulsora para que se inicie el mismo procedimiento en la Policía Foral de Navarra.

Muchos de nuestros compañeros han podido ya disfrutar de este derecho reconocido en este Real Decreto aprobado un 14 de diciembre. Una fecha que quedará inscrita en letras de oro, como una de las más importantes, gracias en gran parte, a la valiosa y decidida aportación de CSIF.

Ahora es el momento de ampliar este derecho a otros colectivos, por lo que desde CSIF estudiaremos las distintas posibilidades, para solicitar el inicio del procedimiento correspondiente según contempla la normativa actual.

Ver Galería