Logro histórico de CSIF en Paradores: las 37,5 horas semanales
El 1 de febrero todos los empleados de Paradores que hasta entonces estaban realizando 40 horas semanales, pasarán a disfrutar de la jornada que les corresponde como empresa pública: 37,5 horas.
13 de Diciembre de 2019

Después de toda una vida, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado, al fin, una de las reivindicaciones más deseadas en Paradores: la jornada de 37,5 horas semanales. En ese sentido nuestra postura fue clara e inegociable desde que entramos en el Comité Intercentros: había que aplicar ya esta jornada sí o sí.

A partir del 1 de febrero de 2020, todos los empleados de Paradores pasarán a realizar una jornada de 37,5 horas a la semana. La Dirección lo ha entendido y, a partir de entonces, el horario se reducirá media hora cada día. De esta forma, la nueva medida cumplirá con el Real Decreto en el que se establece, desde que fue publicado en el BOE el 4 de julio de 2018, que “la jornada de trabajo general supondrá un promedio de treinta y siete horas y media en sociedades mercantiles que cumplan las características de Paradores sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan”.

Pero, sobre todo, para CSIF representa el fin de la discriminación de la que eran objeto los trabajadores de Paradores respecto a otros empleados de empresas públicas, que aplican desde hace años las 37,5 horas semanales. No tenía sentido que nosotros fuesemos distintos.