Ultimátum de CSIF a Paradores: o aplica ya las 37,5 horas semanales o iremos a juicio
¬ El sindicato reivindica aplicar ya el horario que le corresponde por Real Decreto como empresa pública
28 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lanza un ultimátum a Paradores. O aplica ya a sus empleados las 37,5 horas semanales, que le corresponden por Real Decreto como empresa pública, o CSIF adoptará acciones legales. El sindicato insiste en que el hecho de que un empleado de Paradores tenga que cumplir un horario por encima de las 40 horas a la semana es una discriminación brutal respecto a otros empleados públicos. Así que si la Dirección no encuentra el remedio ya, CSIF lo llevará a juicio.

El sindicato en la última convocatoria del Comité Intercentros, que fue el 10 de julio, pidió a la Dirección que estudiase este asunto. Desde entonces, han pasado más de 4 meses y no ha habido respuesta por parte de la empresa. CSIF juzga que el tiempo de esperar ya se ha acabado. La paciencia se ha agotado. Y ha llegado el momento de decir ‘hasta aquí hemos llegado’.

Por Real Decreto se establece, desde que fue publicado en el BOE el 4 de julio de 2018, que “la jornada de trabajo general supondrá un promedio de treinta y siete horas y media en sociedades mercantiles que cumplan las características de Paradores sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan”.