De 17 a 93 delegados. Así ha sido la escalada de CSIF en ‘Paradores’ en el último año
El sindicato tenía, a fecha del 1 de noviembre de 2018, 17 delegados. Hoy, a falta de cerrar el año, ya suma 93 y se convierte en la segunda fuerza sindical en la empresa.

Con la celebración de las últimas elecciones en los Servicios Centrales de Paradores, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ya suma 93 delegados en Paradores. El resultado adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que el año pasado, a 1 de noviembre de 2018, el sindicato tenía 17 delegados. Representa, por lo tanto, una escalada espectacular que demuestra que el mensaje de CSIF ha calado en ‘Paradores’, donde el sindicato tendrá opción por primera vez en su historia a ser una de las partes firmantes del siguiente Convenio Colectivo y a recuperar, en la medida de lo posible, derechos de los trabajadores que nunca debieron perderse.

A falta de cerrar el año, con la celebración de las elecciones sindicales en el Parador de SOS, CSIF se convierte en la segunda fuerza sindical en Paradores, donde aterrizamos hace cinco años. Desde entonces, el sindicato ha reducido espectacularmente las distancias respecto a CCOO y ha superado a UGT. Nuestros resultados se han multiplicado por diez en una empresa que agrupa a 4.000 trabajadores y que necesita un verdadero cambio de rumbo para evitar las discriminaciones de las que sus empleados son objeto respecto a otras empresas públicas que forman parte de la misma familia: el Estado.