Correos despenaliza las bajas médicas a partir del 1 de junio
> Intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, radioterapia o estados de gestación ya no tendrán ningún descuento.

> CSIF juzga que es un paso adelante en el objetivo imprescindible de despenalizar completamente todas las bajas médicas.
21 de Mayo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios anuncia que, al fin, se despenalizan las bajas médicas en Correos. Será a partir del 1 de junio. A partir de entonces, se eliminarán los descuentos en las nóminas de los empleados en los casos de intervención quirúrgica; de hospitalización; de tratamientos de radioterapia o quimioterapia y los derivados del estado de gestación. En todos estos casos, tal y como pactó CSIF, las retribuciones a percibir serán exactamente la mismas que se perciben al inicio de mes en el que se origina la discapacidad. Esto supone que se eliminarán las tres penalizaciones que se aplicaban en estos supuestos: sobre los tramos, sobre el CPA y, también, sobre los 3 primeros días de baja.

CSIF recuerda que no es un paso definitivo, pero sí es un paso adelante en el imprescindible objetivo de despenalizar completamente las bajas médicas. En el camino, la empresa se ha comprometido a crear ya un Grupo de Trabajo para analizar las causas del absentismo y establecer medidas que permitan acabar con él. Ese será el siguiente paso y será el definitivo. Pero, de momento, CSIF celebra que hoy dimos un paso adelante. Que se respeta lo firmado, porque entre las bases del 'Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020' figuraba desarrollarlo en los seis primeros meses del año.

Así que los siguientes pasos, antes del 30 de junio, será establecer los sábados voluntarios; avanzar en la convocatoria del concurso de traslados, en las jubilaciones parciales y en la promoción interna funcionarial. Porque, tal y como volvió a recordar hoy CSIF a la empresa, el 30-J ya está aquí y hay que cumplir con lo que está firmado.