CSIF exige al presidente de Correos aplicar el Acuerdo que firmó a sus 50.000 empleados antes del 28-A
Oferta de empleo público, despenalización del absentismo, supresión obligatoria de sábados… No se trata de que CSIF tenga miedo al futuro en Correos, sino de poner fecha al futuro y de terminar con la incertidumbre.
18 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exigirá que el Acuerdo de Mejora de Empleo, firmado en Correos en diciembre de 2018 para la Mejora de Empleo, se aplique antes del 28 de abril, día de las elecciones generales. Ante la incertidumbre de lo que pueda suceder en las urnas, CSIF recuerda al presidente Juan Manuel Serrano que hay dos meses por delante y que lo más difícil ya se hizo. Las escrituras ya están firmadas. Sólo hay que decidir como se va a hacer la mudanza que ponga fecha a la convocatoria de las 4.055 plazas ofertadas en 2018; a la despenalización del absentismo; a la supresión obligatoria de los sábados para un amplio colectivo de empleados; al inicio de las prejubilaciones y a algo que, desde hace años, no existe en Correos: la promoción interna.

CSIF recuerda que este Acuerdo de Mejora de Empleo lleva más de 15 años esperando, que fue una de los aspectos que más valoró Juan Manuel Serrano, el actual presidente de Correos. Por eso no se trata ahora de que CSIF tenga miedo al futuro en Correos, sino de poner fecha al futuro. El sindicato no pide nada que no se haya firmado. Se trata de dar ya el paso adelante y de aplicarlo en el día a día de más de 50.000 empleados, porque a nadie le gusta vivir con la incertidumbre metida en casa. Máxime cuando ya es innecesaria como es este caso.