CSIF entrega lo recaudado con el donativo de su lotería de Navidad a Autismo Palencia
22 de Enero de 2019
Entrega de lo recaudado a través del donativo en la lotería de Navidad 2018

En la sede de CSIF de Palencia, la Responsable de Acción Social, Lidia Gil, ha recibido a Alba Varona, Gerente de la Asociación Autismo Palencia, con el fin de hacerle entrega del donativo recaudado con la venta de la lotería de Navidad del Sindicato, del pasado 22 de diciembre de 2018.

Un año más la generosidad de los palentinos en esas fechas ha hecho posible que una ONG de la provincia pueda contar con más medios para el desarrollo de su actividad en pro de colectivos desfavorecidos. El donativo recogido por la venta de la lotería de Navidad de 2018 del sindicato CSIF ha supuesto un montante de 2240 € destinados, esta ocasión, a esta asociación.

La Asociación Autismo Palencia nació en 2008, apoyada por la Federación de Autismo de Castilla y León, con el compromiso de siete familias luchando por el futuro de sus hijos e hijas. Actualmente está formada por cuarenta familias que continúan con el compromiso inicial pero han necesitado evolucionar ante las nuevas exigencias sociales.

Desde septiembre de 2017 la Asociación está declarada por el Ministerio del Interior como Entidad de Utilidad Pública, gracias al compromiso con la responsabilidad y la transparencia.

Su principal misión es contribuir al desarrollo integral de las personas con TEA o TGDNE y de sus familias, para impulsar su proyecto de vida así como promover su inclusión social y la defensa de sus derechos. Todo ello teniendo como valores principales el respeto, empatía y amabilidad, la orientación a la persona, la innovación y el aprendizaje continuo.

Los servicios que presta a las familias son: Información, orientación y asesoramiento, servicio de psicología, de logopedia, de terapia ocupacional e integración social, taller de padres, programas de ocio terapéutico y acciones formativas desarrolladas fuera del contexto de la asociación: colegios, institutos….

La Asociación Autismo Palencia va a invertir este donativo de los simpatizantes del sindicato CSIF, recogido a través de su lotería navideña, para llevar a cabo el proyecto de creación de una minibiblioteca, que ponga al alcance de las familias el placer de la lectura tanto de libros adaptados con pictogramas, libros para adolescentes adultos y familias y material de evaluación y libros destinados al equipo profesional para su día a día en intervención.