Casa de Turismo Rural "LA CASA DE IRENE"
LA CASA DE IRENE está situada en Lubián (comarca de Sanabria-Zamora).
11 de Mayo de 2018

Excelente oferta de la Casa de Turismo Rural "LA CASA DE IRENE", para todos los afiliados a CSIF y familiares, según época vacacional con un descuento del: 10% época alta, 15% época media y 20% época baja.

LA CASA DE IRENE está situada en Lubián (comarca de Sanabria-Zamora). Consta de 4 habitaciones dobles (una de ellas adaptada para minusválidos según la legislación vigente) y una habitación triple. También de dos apartamentos con todos los servicios y con entradas independientes (uno de ellos tiene dos habitaciones, pensado y habilitado para peregrinos del Camino de Santiago). Todas las habitaciones tienen TV y baño completo.
Dispone de jardín con iluminación nocturna, horno de Pereruela forrado de piedra y barbacoa.
Uno de los servicios más destacados, aparte del trato familiar, limpieza...etc, es la estupenda cocina tradicional.

LA CASA DE IRENE se edificó en el año 2000 y combina en su construcción la tradición de la piedra, la madera y la pizarra, con las máximas comodidades de una vivienda moderna (amplitud, confort, chimeneas francesas, wifi...,etc) y desde su situación se contempla y disfruta el bello paisaje del Valle de Lubián.
En abril de 2018, LA CASA DE IRENE consiguió, por la Sección de Turismo de la Junta de Castilla y León, la certificación de HOTEL RURAL (máxima categoría en turismo rural).
Para llevar animales de compañía se ruega preguntar.
Para cualquier consulta o reserva, el tfno. de contacto es: 687.12.37.52 (Jose o Begoña) e indicar que sois afiliados a CSIF.

Lubián es un pueblo de montaña del noroeste zamorano, situado entre las portillas del Padornelo y la Canda y magníficamente comunicado por la autovía A-52 (Autovía de las Rías Bajas). Está situado junto a la provincia de Orense y próximo a la frontera de Portugal, siendo cabeza de comarca de la Alta Sanabria, una subcomarca de la de Sanabria.
Lubián dispone de centro de salud, banco y farmacia entre otros servicios.
La ubicación del Valle de Lubián está en un territorio de relieve de modelado glaciar y es, desde antiguo, lugar de paso entre Galicia y la meseta. La variante sanabresa de la Vía de La Plata, asentada sobre caminos celtas y romanos, es utilizada por peregrinos a Compostela (Lubián es etapa del Camino de Santiago) desde la dominación musulmana y por arrieros y segadores camino de los campos leoneses y castellanos.

Ver Galería