Concentración 27 de abril por la Equiparación salarial de la AGE: A IGUAL TRABAJO, MISMO SALARIO
26 de Abril de 2018
Igual trabajo, mismo salario

En el conjunto de las Administraciones Públicas los empleados públicos han sufrido recortes en sus condiciones laborales durante los últimos años y, una vez firmado el Acuerdo de Mejora del Empleo, ha llegado el momento de recuperarlas.

En la AGE, hemos visto cómo el Gobierno Central ha sido especialmente riguroso en el cumplimiento de los criterios de gasto, y debe ser ahora especialmente ágil en la devolución de las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos.

Después del acuerdo de 9 de marzo ha pasado más de un mes desde que CSIF pidió la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado a fin de desarrollar los puntos recogidos en el acuerdo.

• Es el momento de eliminar los descuentos por IT.

• Es el momento de negociar la implantación de la jornada laboral de 35 horas.

• Es el momento de negociar una carrera profesional para los empleados públicos de la AGE que compense la diferencia salarial con la media de las comunidades autónomas.

Los empleados públicos de la Administración General del Estado, funcionarios y laborales, perciben por la realización del mismo trabajo de media un 25 por ciento menos que los empleados públicos que realizan funciones en similares puestos de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas, lo que pone de manifiesto la discriminación retributiva de un colectivo de más 230.000 empleados públicos que dependen directamente del Gobierno Central.

La equidad salarial es una reivindicación justa, también entre las diferentes CCAA, más de 80.000 empleados públicos de Castilla y León cobran menos que sus homólogos de otras CCAA como el País Vasco o Cataluña y han de recibir lo mismo trabajen donde trabajen. A igual trabajo, mismo salario.

Por todo ello nos concentramos aquí para recordar al gobierno y a la sociedad lo importante del trabajo de todos los empleados públicos de los diferentes organismos y departamentos, en la sanidad, en la educación, en las prisiones, en la justicia, en el empleo, en las prestaciones, en el medio ambiente, en las infraestructuras, en la cultura, en la investigación, y en tantos y tantos ámbitos del estado.

Desde CSIF entendemos que es el momento de abordar la negociación para llegar a un acuerdo para que con los fondos adicionales y propios de las AAPP se aborde la homologación retributiva de los empleados públicos.

Exigimos al Gobierno la convocatoria inmediata de la Mesa de Negociación para abordar los puntos recogidos en el Acuerdo de forma urgente.

Para CSIF hoy damos un paso más y de no ser atendidas nuestras justas reivindicaciones, tendremos que realizar nuevas movilizaciones para conseguir el objetivo y en las que esperamos contar con el resto de organizaciones sindicales.