CONCENTRACIÓN 31 DE ENERO POR LA SUBIDA SALARIAL Y POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LA AGE: A IGUAL TRABAJO, MISMO SALARIO
31 de Enero de 2018

En el conjunto de las Administraciones Públicas los empleados públicos han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento en los últimos años como consecuencia de los recortes impuestos por la crisis económica, desde CSIF defendemos la recuperación de esta pérdida para todos.

En la AGE, hemos visto como el Gobierno Central ha sido especialmente riguroso en el cumplimiento de los criterios de gasto, lo que ha incrementado un desfase adicional que es preciso compensar de manera paulatina en los próximos años.

La propuesta económica que nos ha trasladado el Gobierno para los próximos años es totalmente insuficiente para iniciar la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, por eso desde CSIF le hemos trasladado al Ministro nuestra negativa a esa propuesta y hemos iniciado esta campaña de Movilizaciones.

Los empleados públicos de la Administración General del Estado, funcionarios y laborales, perciben por la realización del mismo trabajo de media un 25 por ciento menos que los empleados públicos que realizan funciones en similares puestos de trabajo de las distintas Comunidades Autónomas, lo que pone de manifiesto la discriminación retributiva de un colectivo de más 230.000 empleados públicos que dependen directamente del Gobierno Central. Desde CSIF entendemos que ha llegado la hora de acabar con esta discriminación y por eso pedimos que se incluyan en los próximos presupuestos 200 millones de euros para equiparación retributiva de los salarios de los empleados públicos de AGE. De igual forma ocurre, entre los empleados públicos de la CCAA de CyL en comparación con otras comunidades, llegado el momento exigiremos acabar también con esa discriminación.

Desde el mes de noviembre venimos trasladando nuestra propuesta de Igual trabajo igual salario al Gobierno y a los distintos Grupos Parlamentarios.

Desde CSIF entendemos que es el momento de abordar la negociación para llegar a un acuerdo que permita la recuperación del poder adquisitivo perdido y una primera inclusión en los presupuestos de 2018 de 200 millones de euros para fondos adicionales destinados a la homologación retributiva de los empleados públicos AGE, para su reparto en la Mesa General de Negociación. Es importante que el gobierno reconozca esta situación de agravio y dé el primer paso en los presupuestos generales del estado para solucionar el problema en varios ejercicios.

Por todo ello nos concentramos aquí, para recordar al gobierno y a la sociedad lo importante del trabajo de todos vosotros en los diferentes departamentos, en el empleo, en las prestaciones, en la investigación, en el medio ambiente, en las infraestructuras, en las prisiones, en la cultura y en tantos y tantos ámbitos del estado como Justica, que en CyL no está transferida.

¡Es el momento!, abandonemos el conformismo de dar por válida esta situación de injusticia.

Gracias por vuestra asistencia, para CSIF hoy damos un paso más y de no ser atendidas nuestras justas reivindicaciones, esperamos seguir contando con vuestro apoyo para las movilizaciones que tendremos que realizar para conseguir el objetivo y esperamos contar con el resto de organizaciones sindicales.

Concentración 31 de enero foto1Concentración 31 de enero foto2Concentración 31 de enero foto3Concentración 31 de enero foto4
Ver Galería