CSIF vuelve a ganar en los juzgados
UN JUZGADO REVOCA LA SANCIÓN IMPUESTA A UN TRABAJADOR POR EL AYTO. DE CERVERA DE PISUERGA
25 de Mayo de 2017
CSIF vuelve a ganar en los juzgados

Mediante resolución firme del Juzgado de lo Social nº 2 de Palencia ha acordado dejar sin efecto la sanción de un mes de empleo y sueldo, impuesta a un trabajador afiliado y delegado electo de CSI.F por una Resolución de la Sra. Alcaldesa de Cervera de Pisuerga de 15 de diciembre de 2016. Finaliza así; y de forma satisfactoria para el trabajador, un expediente disciplinario a todas luces injusto y que sólo respondía a fines espurios y ajenos a su contenido. Sin duda relacionados con la condición de delegado electo de CSI.F en ese Ayuntamiento.

Concluye la Magistrada de este Juzgado en sus fundamentos de derecho, que la “ausencia de prueba es total”, y que por tanto, “no puede considerar probada la comisión de una falta calificada como muy grave” ni siquiera se determina “el día de comisión de la infracción en la citada resolución”. Estas afirmaciones son de especial gravedad sobre todo cuando se trata, como es el caso, de una Administración Pública cuya actividad debe quedar supeditada al principio de legalidad, descartando actuaciones arbitrarias las que sufrió este trabajador.

Por parte de este sindicato se advirtió reiteradamente a la regidora Municipal de la improcedencia de la Sanción. Ésta hizo oídos sordos, en su empeño injustificado de sancionar al trabajador, incluso prescindiendo del procedimiento legalmente establecido y obligando a judicializar el proceso, en perjuicio de las propias arcas municipales.

Es obvio que como responsable Municipal debió de haber velado por la salvaguardia de los derechos del trabajador, garantizándole un proceso justo y legal. Derechos que así mismo asisten al resto del personal laboral del citado Ayuntamiento, que al día de hoy gozan de un Convenio Colectivo caducado, a la espera de su negociación.

Esperemos sirva de ejemplo a esta y otras administraciones Locales de la Provincia, que se dirigen inequívocamente por el mismo camino, argumentando que todo vale desde Alcaldía.

La pólvora del Rey hay que reservarla para lo que sea justo, moral, o ajustado a derecho pero no disparar sin tino, pues ello conlleva al fin y al cabo, a que los ciudadanos de Cervera de Pisuerga tengan que hacer frente con sus impuestos los caprichos y arbitrariedades de una regidora Municipal ajena a los intereses de sus ciudadanos.