CSIF secunda las concentraciones por la negociación del convenio provincial de servicios sanitarios y sociosanitarios privados.
15 de Junio de 2016

CSI-F SECUNDA LAS CONCENTRACIONES POR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO PROVINCIAL DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIOSANITARIOS PRIVADOS.

“RECORTANDO DERECHOS NO SE MEJORA LA ASISTENCIA A LOS USUARIOS”

El sindicato CSI-F, ha vuelto a concentrarse hoy día 14 de junio, junto al resto de fuerzas sindicales presentes en la negociación en el Centro Asistencial de San Juan de Dios, con los trabajadores afectados por la paralización de la negociación del Convenio Provincial de Servicios Sanitarios y Sociosanitarios Privados, continuando, con las concentraciones de la semana pasada en el Centro Asistencial San Luis.

Los trabajadores, responden así, a la postura, mantenida por la patronal en la negociación del nuevo convenio, de recortar sus derechos laborales.

Desde CSI-F queremos manifestar nuestra rotunda oposición a que las negociaciones laborales, solo se entiendan como el recorte de derechos y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores. La labor diaria de estos empleados, en los centros asistenciales debe tener un reconocimiento, más allá de la rentabilidad de una empresa, y lo que ellos solicitan es mejorar sus condiciones de trabajo, no empeorarlas ni perder derechos que han costado muchos esfuerzos conseguir.

Nuestra organización, CSI-F, solicita y exige, otra forma de negociar, acorde con una sociedad de progreso y un continuo esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo. Una negociación basada en el diálogo serio, responsable, que garantice la prestación diaria de los servicios y el progreso en los derechos de los empleados, sin pactos y apaños que a veces solo benefician a unos pocos y marginan a la mayoría.

En la próxima reunión, de la mesa negociadora, prevista para el día 16 de junio, esperamos y deseamos, por el beneficio de los trabajadores que todas las partes entiendan que en la confrontación no se encuentra la solución sino en el diálogo, en el reconocimiento de la labor de los trabajadores y en el mantenimiento de unas condiciones de trabajo acordes a una sociedad de progreso y del respeto.

Palencia 14 de junio del 2016