CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
14 de Julio de 2015

En la mañana de hoy se ha constituido la Junta de Personal Funcionario de Servicios Periféricos de la Administración General del Estado. En primera reunión se procedió a nombrar a su Presidente y Secretario, Santiago Fernández y José Carlos Llorente respectivamente, ambos miembros de CSI·F, sindicato que alcanzó la mayoría en las elecciones celebradas el pasado 18 de junio.
Como primeras actuaciones se ha procedido al nombramiento de la Comisión Permanente dónde además del presidente y secretario pertenecientes a CSI·F estarán representados el resto de sindicatos. También, y como novedad, se prevé el nombramiento de un secretario de área del Centro Penitenciario, justificado su necesidad dada la problemática singular de este colectivo, claramente diferenciado del resto de funcionarios.
Por otro lado, tras el periodo estival, Santiago Fernández, tiene previsto entrevistarse con el Subdelegado del Gobierno para trasladarle las reivindicaciones que consideran urgentes, además de articular formulas de colaboración, en pos de la mejora y restitución de los derechos y dignidad perdidos de los empleados públicos, comenzando por la participación de los propios representantes en las decisiones del día a día de la Administración, pues a la postre se trata de organizar los servicios públicos y que mejor manera de hacerlo que contar con los funcionarios que los prestan.
Desde CSI·F, reiteramos el agradecimiento a los empleados públicos que depositan su confianza en este sindicato e insiste en la necesidad de dignificar la labor que día a día desarrollan los empleados públicos y su compromiso de alcanzarlo, comenzando por la recuperación de lo perdido en los últimos años.

Ver Galería