Casi 16.000 sanitarios han perdido su empleo en lo que va de 2017
02 de Marzo de 2017

El sector sanitario sigue destruyendo más empleo del que crea en 2017, después de que en febrero la Seguridad Social registrara un descenso del 0,40% (5.665 personas) en el número de ocupados en el sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales” respecto al mes de enero. Sumado a los 10.303 empleos que se perdieron en el primer mes del año, en lo que va de 2017 el sector registra 15.908 ocupados menos que a finales de 2016.

En lo que respecta a la afiliación de los profesionales sanitarios que trabajan en régimen de autónomo, las cifras sí que muestran una tendencia positiva, ya que la Seguridad Social registró un aumento del 0,5% en el número de afiliados en febrero, por lo que actualmente hay 106.198 ocupados en este sector.

CSIF seguira denunciando esta situación, dado que las necesidades de personal sanitario y no sanitario son cada dia mas demandadas, por la sociedad , y la creación de infrestructuras sanitarias, y dentro de un corto plazo de tiempo, en años , las jubilaciones en ciertos grupos de edad serán muy numerosas , con lo que estaremos en un muy peligroso deficits de profesionales