CSIF y JUPOL colaboran en el envío de material a Ucrania y en la acogida de refugiados

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

22 de marzo de 2022

- Un convoy de policías nacionales, locales y otros empleados públicos partirá a finales de marzo hasta la frontera con Polonia
- El proyecto se realiza de la mano de la Embajada de Ucrania en España, de Mensajeros de la Paz y de Remar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones pública y dentro de los cuerpos de Policía Local en España, y JUPOL, organización sindical con mayor presencia en el Cuerpo Nacional de Policía, ante la grave crisis ocasionada con motivo de la Guerra de Ucrania, han decidido unir esfuerzos para ayudar tanto en el reparto de material necesario en Ucrania como en la acogida de refugiados ucranianos en nuestro país.

A finales del mes de marzo partirá de Madrid un convoy con varias furgonetas cargadas de medicinas, alimentos, etc.: policías nacionales, policías locales así como otros empleados públicos, llegarán hasta la frontera de Polonia con Ucrania para hacer el reparto del material.

La ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz es la encargada de organizar la recogida del material que CSIF y JUPOL harán llegar a las familias ucranianas, además de gestionar los fondos económicos de las aportaciones que realicen los empleados públicos y policías nacionales.

En el viaje de vuelta a España está previsto que varios refugiados de guerra, viajen en el convoy hasta Madrid, donde les esperarán familias de acogida. Los ucranianos que lleguen a la Comunidad de Madrid ya tienen lugar de residencia asignado, puesto que esta tarea se ha organizado directamente con la Embajada de Ucrania en España y la ONG Remar. Hay que destacar que, ante las horribles consecuencias que trae una guerra como la que se está viviendo ahora en plena Europa, toda ayuda siempre es poca.

CSIF también está movilizando recursos destinados a Ucrania en las diferentes provincias españolas, en colaboración con ONG.