Convocatoria Huelga General y gran manifestación en Madrid. Los 50.000 funcionarios que garantizan el funcionamiento de la Justicia harán huelga general, la primera de los últimos 20 años, por el caos que vive esta Administración

16 de noviembre de 2018

-Miles de funcionarios de toda España se manifestarán mañana en Madrid, desde el Ministerio de Justicia (C/San Bernardo, 45) hasta el Senado

-Mientras los políticos se reparten la cúpula judicial y acaban con la independencia, nuestra justicia se va al garete

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Administración de Justicia, ha convocado, junto al resto de organizaciones del sector, un paro general de la Justicia hoy, viernes 16 de noviembre, para trasladar a la sociedad el caos que atraviesa esta Administración, como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP los últimos años.

 

Los 50.000 trabajadores y trabajadoras de la Justicia, de los cuerpos generales, gestores, tramitadores de auxilio y cuerpos especiales llevarán a cabo la primera huelga general en esta administración de los últimos 20 años. Coincidiendo con el día de la huelga, CSIF, junto al resto de los sindicatos de la Justicia, ha convocado en Madrid una gran manifestación en la que participarán funcionarios de toda España. La manifestación arrancará a las 12,00 horas en la calle San Bernardo, frente al Ministerio de Justicia, y concluirá en la calle Bailén, en los alrededores del Senado.

 

A la huelga está llamado el personal que garantiza el funcionamiento diario de la Justicia (trámites, procedimientos, análisis de pruebas y forenses, preparación de documentación, sentencias y autos, toma de declaraciones…), mientras los políticos se reparten la cúpula judicial y acaban con la independencia de este poder del Estado y no afrontan los problemas estructurales: retrasos, caos informático, falta de medios materiales y personales...

 

La gota que ha colmado el vaso es la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ultima el Senado y que abre la puerta a la movilización forzosa y discrecional del personal, lo que supone una flagrante vulneración del derecho fundamental a la negociación colectiva.

 

Así, entre otras cosas permitirá a la Administración determinar, sin haber negociado con los trabajadores, su puesto de trabajo en cada momento sin atender a su especialización y de forma arbitraria; además de destruir empleo por los límites que se establece para el nombramiento de personal de refuerzo e interinos.

 

Por este motivo, CSIF también ha trasladado una queja al Defensor del Pueblo, que también será elevada a instancias de la Unión Europea, si la reforma sigue adelante. Desde el sindicato, hemos presentado más de 30.000 firmas de funcionarios de Justicia de toda España contra esta reforma de la LOPJ. 

 

Cobertura para medios

Día: 16 de noviembre.

Hora: 11,45 horas. (El presidente de Justicia de CSIF, Francisco Lama, hará declaraciones a los medios en la cabecera de la manifestación).

Lugar: c/ San Bernardo, 45 (frente al Ministerio de Justicia)

 

COMPARTIR