Procedimiento de Mediación promovido por CSIF frente a Securitas Seguridad España S.A. Permisos Retribuidos Artículo 46
08 de Mayo de 2017

El pasado día 5, se produjo reunión en la Sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid, con motivo de percibo salarial y computo como jornada completa en los supuestos de disfrute de licencia o permiso retribuido. Según está regulado en el Artículo 46 del Convenio Colectivo Sectorial.

Dicho Conflicto Colectivo, es interpuesto por CSI-F y a nuestra pretensión se adhieren los sindicatos presentes en la reunión (CC.OO. y U.S.O.).

La empresa desde un principio argumenta posturas totalmente contrapuestas a las nuestras, hasta que efectuamos una propuesta en la que los trabajadores no deberán recuperar ninguna hora en el cálculo de Jornada diaria.

Después de un receso, los representantes de la empresa y la totalidad de la parte social, proponemos reunirnos de nuevo el próximo día 16 de Junio, con el fin de encontrar la forma de cerrar definitivamente el acuerdo.

Desde CSIF elaboraremos en el plazo marcado un documento que recoja los pormenores de la propuesta y aglutine todas las particularidades que nos podamos encontrar en las distintas variantes de los cuadrantes existentes en el Sector, con el fin de no demorar más el proceso de Mediación.

Si el día 16 no encontramos la forma adecuada de resolver el conflicto, no dudaremos en judicializar el asunto, ya que entendemos que no podemos seguir demorando más la solución a una situación que llevamos padeciendo desde hace tanto tiempo.