CSI·F te informa de las Propuestas que ha realizado al Gobierno
CSI·F ha realizado una serie de propuestas al Gobierno en las cuales pide, entre otras cosas una subida salarial acorde con la nueva realidad económica del país, con índices macroeconómicos crecientes, que compensen los esfuerzos realizados por todos los empleados públicos durante los duros años de la crisis económica.
05 de Abril de 2017
Entidades Públicas Estatales

Tras la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que se celebró el día 29 de marzo a las 16.30, CSI·F ha hecho partícipe al Gobierno que, tal y como el mismo ha reconocido, se ha constatado una reducción significativa del déficit público y el inicio de la recuperación económica y que, por ello, es el momento de compensar el esfuerzo y el sacrificio de todos los empleados públicos.

CSI·F trasladó, entre otras, las siguientes propuestas al Gobierno:

ü Un acuerdo de legislatura que recupere la estructura salarial previa a los recortes de mayo de 2010, y para ello hemos exigido fijar la subida anual revisable según el IPC anual más una cuantía anual para recuperar la situación preexistente en materia de retribuciones.

ü La eliminación de las reducciones por Incapacidad Temporal (IT), entendiendo que no se puede seguir penalizando económicamente una situación de enfermedad.

ü Planteamos la recuperación de las cuantías de acción social y aportaciones a planes de pensiones.

ü Recuperación de la jubilación voluntaria e incentivada.

ü Desarrollo de la carrera profesional.

Por parte del Gobierno, se nos comunica la imposibilidad de acometer nuestras propuestas este año, manifestando su disposición a abordarlas en futuros ejercicios presupuestarios, si bien, para este año, la subida salarial propuesta es de un 1%.

CSI·F va a iniciar una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para intentar aumentar esta subida en el trámite de los presupuestos de este año 2017.

Para CSI·F es totalmente insatisfactoria y no cumple con la expectativa que tienen los empleados públicos y la hemos rechazado de plano.