CSI·F te informa sobre el Acuerdo que hemos firmado con el Gobierno para la reposición de empleo
CSI·F ha firmado con el Gobierno un Acuerdo para la reposición de las plazas perdidas durante los años críticos de la crisis económica, donde se acumularon múltiples recortes y pérdidas de derechos. Ahora que repunta la economía y los índices macroeconómicos han cambiado su rumbo al alza, CSI·F ha exigido al Gobierno que es ahora el momento de compensa el enorme esfuerzo realizado por todos los empleados públicos.
30 de Marzo de 2017
CSI·F firma Acuerdo con Gobierno

CSI·F te informa de la reunión entre el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro Romero, en nombre del Gobierno, y las centrales sindicales, para la firma del “Acuerdo para la mejora del empleo público”. CSI·F, como principal organización sindical en las administraciones públicas y con una creciente implantación en el sector privado, ha estado representada por nuestro Presidente Nacional, Miguel Borra Izquierdo.

En dicho acuerdo se reconoce el importante esfuerzo realizado por el conjunto de empleados públicos, entre ellos el personal de las entidades y empresas públicas. Por ello, ahora que las cifras económicas comienzan a mejorar es hora que se restablezcan los recortes y derechos perdidos.

Este acuerdo se trasladará al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, incorporando una tasa de reposición del 100% para los sectores prioritarios, como es la atención a la ciudadanía en los servicios públicos, la prestación directa del servicio de transporte público, y la seguridad y emergencias, al objeto de garantizar la prestación de estos servicios estratégicos sin que se produzca una merma de su calidad. Y una general del 50% para el resto de sectores.

Respecto de las sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales que gestionen servicios prioritarios, podrán proceder a la contratación de nuevo personal, con la tasa de reposición de hasta el 100%.

CSI·F recordará a los directivos de estas sociedades y entidades públicas la responsabilidad que tienen de cumplir este Acuerdo, avalado con la firma del gobierno y de las organizaciones sindicales, denunciando cualquier intento de paralización, trasgresión, negligencia o falta de incumplimiento del mismo.

CSI·F no permite, ni permitirá, más vulneraciones en los derechos de los empleados públicos; es hora de recuperar todo lo perdido.