SE CREA LA SECCIÓN SINDICAL DE CSI•F EN EL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL (ICO)
Se ha creado, dentro del Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE)de CSI·F, una nueva sección correspondiente al Instituto de Crédito Oficial (ICO), para dar respuesta inmediata a los problemas de todos sus trabajadores, volcando toda la experiencia y profesionalidad de la organización sindical más representativa en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.
06 de Marzo de 2017
Instituto de Crédito Oficial

El ICO, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 706/1999, de 30 de abril, de adaptación del Instituto de Crédito Oficial a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y de aprobación de sus Estatutos, es una entidad pública empresarial de las previstas en el artículo 43.1.b) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía, que tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito, y la consideración de Agencia Financiera del Estado, con personalidad jurídica, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión para el cumplimiento de sus fines.

Corresponde a la Secretaría de Estado de Economía la dirección estratégica del Instituto de Crédito Oficial, así como la evaluación y el control de los resultados de su actividad.

La sección sindical de CSI·F en el ICO se crea para dar cobertura y resolución a los conflictos que se encuentran abiertos en esa Entidad con sus trabajadores en relación a pérdidas de derechos laborales y de promociones (“SDP”), pérdida de poder adquisitivo, reducción del 5% del salario, pérdida de complementos de antigüedad…

Creemos que nuestra opción es una buena alternativa para conseguir la mejora de las condiciones laborales de todos los empleados, así como un mayor progreso en las negociaciones con el respaldo de una estructura grande y fuerte como es CSI·F Sección EPE (Entidades Públicas Estatales).