CSI·F te informa de la reunión sobre el Ciclo de Empleo en Correos
CSI·F te muestra lo acontecido en la reunión de la Comisión de Empleo Central convocada por Correos y celebrada hoy, día 3 de marzo, para tratar de los procesos del ciclo de empleo: Concursos de Traslados, Consolidación de Empleo, Promoción Interna, Bolsas de Empleo, etc.
03 de Marzo de 2017
Ciclo de Empleo en Correos

CSI·F te informa sobre los aspectos más importantes que se han tratado en la reunión de hoy de la Comisión de Empleo Central, con el orden del día sobre “Procesos ciclos de empleo”. CSI·F previamente denunció a Correos el desajuste y falta de previsión en el reparto de las Notificaciones Administrativas, los graves errores en el proceso de Consolidación, la inexistencia del Concurso de Traslados desde el mes de octubre, Bolsas de Empleo casi vacías, demasiada provisionalización en la plantilla de Correos, falta de convocatorias para puestos permanente en los Mandos Intermedios, el no cumplimiento de la Promoción Interna aprobada en el año 2015.

NOTIFICACIONES

Se mantiene la oferta preferente al personal fijo para el reparto de las notificaciones. Las contrataciones continuarán. Los criterios que se seguirán para las nuevas contrataciones son:

  1. Personal de las mismas Bolsas de Empleo, dando preferencia en primer lugar al personal que no haya trabajado antes en la entrega de las notificaciones, optando en segundo lugar los que ya han realizado este tipo de trabajo.
  2. Personal de las Bolsas de Empleo Colindantes, con las mismas pautas del punto anterior.
    1. Se mantiene el carácter voluntario en estas contrataciones, de tal modo que el personal eventual de Bolsas que no acepte este tipo de contratos NO DECAERÁ de las Bolsas de Empleo.
  3. Candidatos que se han presentado al Proceso de Consolidación, dando preferencia a las personas que todavía no han trabajado en Correos respecto de aquellas que sí lo han hecho.

CONCURSO DE TRASLADOS

Correos va a publicar la 4ª adjudicación del Concurso de Traslados a mediados de este mes de marzo, después de estar esperando más de 4 meses. La toma de posesión será el 1 de abril.

CONSOLIDACIÓN

Los listados definitivos se publicarán a finales del mes de marzo o bien a primeros de abril. La toma de posesión está prevista que sea en mayo.

BOLSAS DE EMPLEO

Correos nos manifiesta que se convocarán reuniones para tratar las nuevas Bolsas de Empleo y su mejora respecto de las actuales. Igualmente, Correos manifiesta su intención de publicar más adelante una convocatoria de las mismas.

CSI·F espera el cumplimiento por parte de Correos de todo lo manifestado, y seguiremos exigiendo los derechos de todos los trabajadores de la empresa, tanto funcionarios, laborales fijos o eventuales.