Miles de empleados de Correos convocados hoy a una gran manifestación en Madrid contra la precariedad laboral y los recortes
14 de Noviembre de 2018

Convocatoria: La manifestación arranca a las 13,30 horas en la Plaza de Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol. (Un portavoz de CSIF atenderá a los medios de comunicación al comienzo de la protesta)

Los 9.000 empleados de Correos en Madrid están convocados hoy a una gran manifestación para reclamar al Gobierno medidas contra la precariedad en el empleo y los recortes presupuestarios en esta empresa pública, que en los últimos diez años ha perdido más de 15.000 empleos en todo el país. El objetivo es exigir que Correos forme parte de la agenda prioritaria y urgente del Gobierno y que se solucionen los problemas que complican el futuro de la mayor empresa pública del país.

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, es fundamental establecer antes de fin de año la financiación del Servicio Postal Universal (SPU), así como redefinir un Plan de Viabilidad para Correos. Además, es urgente mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores que, tras años de recortes, están bajo mínimos.

Asimismo, CSIF, junto al resto de organizaciones sindicales, lleva a cabo concentraciones de protesta en Correos desde el 6 hasta el 16 de noviembre en todo el país, que están siendo un éxito rotundo.

En este sentido, de no existir propuestas reales por parte de la dirección para resolver todos estos problemas, CSIF y el resto de sindicatos mayoritarios ha convocado tres jornadas de huelga general en Correos: 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre, en plena Campaña de Navidad.