Administración y empresas públicas, unidas de la mano
Nuestro sindicato entiende que las reclamaciones de mejorar salarios y condiciones laborales en la administración han de traspasarse siempre a los empleados de las empresas públicas.
31 de Enero de 2018

Los empleados de las empresas públicas también forman parte de las reclamaciones que han secundado hoy las movilizaciones de CSIF en toda España. Somos empleados de una empresa pública y, como tales, también tenemos derecho a una mejora notable de nuestros salarios y de las condiciones laborales.

Nuestro sindicato señala que las movilizaciones coinciden con el inicio de la negociación con el Ministerio de Hacienda, que continuarán el próximo lunes. Si el ministerio quiere un acuerdo con CSIF, que avale la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, deben incluir las medidas que den carpetazo a los años de recortes por la crisis:

1º) La recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010, entorno al 20 por ciento.

2º) Incluir a todos los empleados públicos en el proceso de equiparación salarial fiel a nuestro lema: ‘A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO’

3º) Aprobación de la oferta pública de empleo, que permita avanzar en la recuperación de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis. Basta recordar que desde 2012 en las empresas públicas se han perdido 1 de cada 3 trabajadores. Las jubilaciones hay que cubrirlas, no amortizarlas.

4º) Derogar el decreto que impide negociar la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal.