PARO Y CONCENTRACIÓN EN CORREOS
09 de Julio de 2014

PARO Y CONCENTRACIÓN EN CORREOS

El primer paro realizado entre la plantilla de Correos de Bizkaia, en turno de mañana, el viernes 4 de julio ha tenido una importante repercusión tanto en las carterías de Bilbao como en Baracaldo y Portugalete, pueblos en los que ya se está sufriendo el resultado de los nuevos dimensionamientos. También ha sido secundado por trabajadores y trabajadoras de otras unidades como atención al publico, así como de pueblos en los que los dimensionamientos se realizarón hace un año, como en Basauri y otras en las que aún no han pasado los y las plantilleras.

Ha quedado claro el descontento de los y las trabajadoras ante la actitud y las decisiones que la dirección de la zona 2º está adoptando en lo que afecta tanto a los y las trabajadoras como al servicio postal que se ofrece a la ciudadanía.

La reivindicación de la plantilla es clara:

  • Revisión de los dimensionamientos.
  • Mantenimiento de los excedentes en su unidad.
  • Mantenimiento de la plantilla necesaria para la correcta prestación del Servicio Postal Universal, al que está obligado por ley Correos.

El paro del día 4 es el primero. Seguiremos movilizándonos durante todo el verano. Este es un primer paso que si fuera necesario intensificaremos en otoño

PRÓXIMAS CONCENTRACIONES

* 9 de julio: 8,30 horas, en la entrada de correos de Santutxu.
* 9, 16, 23 y 30 de julio: 11 horas, PRAL. de Bilbao