CSI•F reclamará en enero de 2013 la paga extra de navidad y el restablecimiento de los derechos mutilados.
22 de Octubre de 2012

CSI•F quiere dejar claro que la paga de Navidad (1 de julio al 31 de diciembre), como su propio nombre refleja, se ingresa en la nómina de diciembre, por lo que es imposible reclamar los 14 días iniciales devengados y pagas adicionales antes de su cobro en dicho mes. Hay que esperar que llegue el vencimiento para demandar la falta de pago por parte de Correos.

Igualmente, CSI•F no quiere que tanto la empresa como el juez de turno, si se denuncia ahora, nos recuerden que no se puede exigir la falta de abono de unas cantidades cuando todavía no ha nacido la deuda por falta de pago.

Por otra parte, a CSI•F le gustaría conocer, PERO VA A SER QUE NO, por qué ciertas organizaciones sindicales tienen tanto interés que se produzcan precisamente ahora las reclamaciones individuales de los trabajadores, a sabiendas que no van a producir ningún efecto, ya que únicamente serán válidas las que se produzcan en enero de 2013.

CSI•F garantiza que a partir de enero de 2013 pondrá en marcha toda su maquinaria jurídica para exigir, reclamar y denunciar todo lo que sea necesario para restablecer todos los derechos de los trabajadores que hayan sido mutilados injustamente.