CSIF informa sobre la venta de Segur Ibérica a la empresa I-SEC
12 de Mayo de 2017

CSI-F pedirá a la nueva compañía que reubique a los 190 trabajadores que quedan por conocer su nuevo destino.

Las unidades productivas de Segur Ibérica, tercera empresa de seguridad privada de España, será vendida hoy, 11 de mayo, a la empresa I-SEC International Security B.V. tras efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a cerca de 2.000 personas, de las 7.500 que conformaban el cómputo de trabajadores, y que están siendo reubicadas en diferentes puestos dentro de la nueva compañía.

CSIF denuncia que 170 vigilantes se quedarán sin trabajo ya que la nueva empresa que absorbe a Segur Ibérica no cuenta con ellos. Además, 190 trabajadores quedan pendientes aún por reubicar y que a día de hoy no saben su destino.

CSI-F teniendo representación en el Comité de Empresa de Segur Ibérica, y siendo Sindicato más representativo en la misma, velará por el interés de los trabajadores de la empresa y ha pedido que estos empleados no pierdan sus condiciones laborales actuales al pasar a la nueva empresa, y puedan seguir manteniéndolos en igualdad de condiciones en sus nuevos puestos de trabajo.