CSI·F logra el derecho a la promoción interna en los Registros de la Propiedad y Mercantiles
18 de Enero de 2017

El laudo arbitral confirma el criterio defendido por CSI·F: los aprobados en 2011 podrán presentarse a los exámenes en los registros de la propiedad y mercantiles.

El laudo arbitral dictado en el día de ayer, 16 de enero, reconoce el derecho de los auxiliares de los registradores que adquirieron su categoría en diciembre de 2011 a concurrir a las pruebas de ascenso que se celebrarán en noviembre de 2017.

El árbitro ha considerado que la fecha de cómputo para calcular el tiempo de servicio de los auxiliares no es el día de la convocatoria, como entendía la patronal, sino el último día laborable del año natural en que se publique la convocatoria, como ha defendido CSI·F. Por tanto, podrán examinarse todos aquellos compañeros que a día 31 de diciembre de 2016 lleven cinco años de servicio ininterrumpido en el grupo de auxiliares.

El laudo dictado constituye todo un éxito para CSI·F, no solo porque se haya confirmado nuestro criterio sino porque, además, ésta era la primera ocasión en la que la patronal aceptaba acudir a un arbitraje.

La resolución arbitral en ningún caso supone una merma de los derechos de los demás empleados con derecho a examen, pues CSI·F ha puesto especial cuidado en que los exámenes no se suspendan bajo ningún criterio.

CSI·F espera en breve tener contacto con la APR para determinar la forma en que se aplicará el laudo (recepción de solicitudes, etc.) y os informaremos de ello.