Segur Ibérica mantiene la decisión de despedir entre 261 y 321 vigilantes de seguridad
CSIF califica de decepcionante el período negociador, al no encontrar ningún esfuerzo por parte de la empresa.
29 de Diciembre de 2016

El pasado 28 de diciembre, se celebró la última reunión del período de consultas en la Sede de Segur Ibérica en Madrid, con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (Proceso de Despido Colectivo) presentado por la empresa.

La última oportunidad de la empresa para retirar la injusta medida fue desaprovechada por ésta. La empresa se limitó a cumplir formalmente con este trámite, como a lo largo del resto del período de consultas. La reunión se ciñó a la presentación de los administradores concursales y a la creación de una mesa de seguimiento informal del proceso de liquidación en el que está incursa la empresa. Mesa de la que formará parte CSI·F y que será positiva para la solución de los problemas de gestión laboral de la liquidación.

CSI·F ha reiterado que no ha existido negociación efectiva, que la misma se ha planteado de mala fe por la empresa que ha buscado una situación límite a sabiendas eludiendo toda la panoplia de medidas previas que le permitía la normativa laboral y mercantil.

No obstante, esperamos que la cantidad de subrogaciones aumente y que el número de despidos efectivos sea el menor posible. Se están estudiando acciones legales contra el Despido Colectivo de Segur Ibérica.