CSIF gana las elecciones en Coca Cola Salamanca y se consolida como alternativa sindical en la empresa, a nivel nacional
19 de Julio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales que se han celebrado en la delegación comercial de Coca-Cola en la provincia de Salamanca.

Con esta victoria sindical, CSIF se consolida como opción sindical en esta empresa a nivel nacional, con una representación cercana al 10 por ciento, que nos sitúa como una clara tercera vía, frente a las organizaciones sindicales tradicionales. Esta representación, se suma a los delegados de CSIF en centros de Galicia, Madrid, La Rioja.

CSIF, que ha iniciado un crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, agradece la confianza depositada por los compañeros y compañeras que se han presentado bajo las siglas de nuestra organización sindical.

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional e independiente. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales, en el mundo laboral.

CSIF ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.

Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados (se ha multiplicado por cuatro el número delegados), una cifra que para nosotros supone un cambio de tendencia.