CSIF y AESE potenciarán la inclusión de las personas con discapacidad en el sector público y la empresa privada
13 de Abril de 2016
  • CSIF cederá sus instalaciones para que personas con discapacidad realicen prácticas laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) para potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria y en la Administración Pública.

A través de este acuerdo -suscrito hoy por el presidente de CSIF, Miguel Borra Izquierdo y el representante de AESE, Alfonso Gutiérrez Caballero, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos con el fin de impulsar y facilitar la colaboración en proyectos de interés común, impulsando la incorporación al mercado de trabajo y la integración social de las personas con discapacidad.

La colaboración entre ambas partes acuerda que personas con discapacidad realicen prácticas laborales en CSIF mediante un convenio de prácticas de una duración de dos meses. Además, se potenciará el contacto entre las Asociaciones socias de AESE y las delegaciones provinciales de CSIF para trabajar conjuntamente tanto a nivel Provincial, Autonómico y Nacional. De esta manera se posibilitará el uso de las instalaciones de las sedes para las correspondientes actividades de formación, potenciando así la posibilidad de la realización de actividades de formación conjuntas.

AESE, es una asociación formada por más de 80 entidades asociadas en toda España que trabajan por la integración laboral de las personas con discapacidad mediante la metodología del Empleo con Apoyo con el fin de que cada vez sean más las personas en exclusión social que puedan acceder con éxito al mundo laboral integrado, y, con ello, puedan ser reconocidos en la práctica como ciudadanos con todos sus derechos.