Concursos de asesores y docentes en el exterior. Estadísticas finales y calendario de adjudicaciones

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Oposiciones
  • Exteriores
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

20 de junio de 2022

En archivo adjuntos, las estadísticas finales de los concursos. Esta semana se publicarán en el B.O.E. las adjudicaciones en adscripción temporal. La jornada de formación para las personas con plaza en docentes será el día 6 de julio y para los asesores con plaza los días 6 y 8 de julio, todas on-line. Han quedado sin cubrir 36 vacantes en docentes y 5 vacantes en asesores.

Una vez publicadas las adjudicaciones, deben exponerse las puntuaciones finales de todos los candidatos con las correcciones reconocidas mediante las reclamaciones y recursos.

Hasta el día de hoy, 20 de junio, las Consejerías envían las necesidades de plantilla para las comisiones de servicio. Para estas comisiones se publicarán, lo antes posible, los procedimientos para la participación para las personas que han participado en los concursos y no han obtenido plaza. Finalizado el proceso de asignación de comisiones de servicio, se iniciará a partir de la segunda quincena de julio, el procedimiento de llamamiento a interinos.

CSIF reitera la necesidad de revisar tanto el proceso de la fase general como el proceso de la fase específica dados los errores en las pruebas y en las puntuaciones de los participantes.

CSIF subraya una mejora en la fase de lecturas, tanto en la uniformidad de criterios en las comisiones de valoración a la hora de formular preguntas como en el buen trato dado a los aspirantes, salvo alguna excepción.

Sobre la pregunta de CSIF de cómo ha afectado el cambio de requisitos de idioma en Marruecos a las vacantes sin cubrir en aquel país no hay respuesta respecto a los docentes porque no han hecho el análisis.

CSIF se ha dirigido al Ministerio para conocer las intenciones para con el profesorado interino en el exterior desde la nueva normativa de reducción de la temporalidad, dado que hay interinos de larga duración en puestos en el exterior y no se ha determinado nada sobre estos puestos. CSIF reclama también un apoyo del Ministerio para con el personal laboral movilizado en el exterior cuya labor es fundamental en los programas educativos en el exterior. Seguiremos informando sobre estos dos asuntos.

Mucha suerte para todas y todos y un cordial saludo!

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR