CSIF exige a Educación medidas ante el incremento de contagios en los colegios

21 de diciembre de 2021

- El sindicato reclama a la Conferencia de Presidentes un plan ante la posibilidad de que se mantenga o aumente la incidencia a la vuelta de vacaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exigió hoy al Ministerio de Educación que la Conferencia de Presidentes acuerde medidas ante el incremento de los contagios en los colegios.

Durante la celebración de la mesa sectorial de Educación, desde CSIF lamentamos la inacción de Gobierno y comunidades autónomas ante la evolución de la pandemia y advertimos de que esta situación es posible que se mantenga y que incluso se agrave una vez concluyan las vacaciones de navidad.

La falta de acción política ha motivado que el profesorado de los centros educativos haya tenido que enfrentarse al repunte de esta sexta ola sin apoyo, ni directrices por parte de las autoridades de la enseñanza. Desde el estricto cumplimiento de la Ley, teniendo en cuenta que no se han cerrado los centros, los directores/as de los centros han informado a las familias de la situación amparándoles en el caso de que decidieran no llevar a sus hijos a las aulas los últimos días de colegio.

Se da la circunstancia de que el incremento de casos y la ausencia de test en las farmacias han motivado que muchos alumnos se encontraran en cuarentena, pendientes de PCR, sin saber si son positivos o no, con la incertidumbre y la preocupación que esta situación acarrea.

Además, estamos pagando el aumento de ratios en las aulas. Por eso, exigimos que la Conferencia de Presidentes analice los diferentes escenarios que se pueden producir en la comunidad educativa en el caso de que se mantenga o incluso se incremente la incidencia del covid en las aulas para adoptar las medidas oportunas (incremento de personal de refuerzo COVID, previsión de medios tecnológicos, etcétera) o vuelta a las restricciones.