Modificaciones acceso a la Función Pública Docente

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Normativa
  • Leyes y Decretos Ley
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

18 de diciembre de 2021

- Convocada Mesa de Negociación con el MEFP el martes, 21 de diciembre de 2021

El acuerdo firmado por CSIF, como primera fuerza sindical en Mesa de Función Pública, con el Gobierno de España, tiene como objetivo fundamental reducir la temporalidad por debajo del 8% en el sector público.

 

   En aras de alcanzar dicho objetivo y aplicar la normativa vigente, en los procedimientos selectivos que se lleven a cabo en los distintos cuerpos docentes, a la fase de oposición se le otorgará un 60% de la puntuación total del proceso selectivo, pudiendo no ser eliminatorios los ejercicios que se lleven a cabo. Asimismo, la fase de concurso, supondrá un 40% de la puntuación total, que podrá obtenerse mayoritariamente por la experiencia docente.

 

   En consecuencia, es necesario realizar adaptaciones en la norma que regula el acceso a la Función Pública Docente, con objeto de que todas las convocatorias de oposiciones de las diferentes Comunidades Autónomas se rijan por las modificaciones de esta norma, que deben hacerse con carácter de urgencia y excepcionalidad, adaptándose a la situación actual.

 

   Tras las reiteradas peticiones de CSIF (la última el 3 de diciembre), se ha convocado Mesa de Negociación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional el próximo 21 de diciembre. En la misma, se abordará el borrador de Real Decreto por el que se modifique el sistema de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes y se regule el régimen transitorio de ingreso. Esta adaptación normativa debe hacerse para dar cumplimiento al acuerdo firmado por CSIF el pasado mes de julio con el Ministerio de Administraciones Públicas.

 

   Desde CSIF hemos trabajado intensamente en las propuestas que consideramos que deben incorporarse en esta normativa. La mejora de las ofertas de empleo público se debe a los acuerdos suscritos por CSIF en los Acuerdos para la Mejora del Empleo Público de 2017 y 2018.

 

   CSIF seguirá defendiendo procesos en los que se respete la normativa vigente, ajustados a la legalidad, de manera que tanto miembros de tribunales como opositores estén debidamente amparados.

 

   CSIF POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DOCENTE

 

 

CSIF EDUCACIÓN

 

 

Madrid, 18 de diciembre de 2021

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR