La acreditación del profesorado a Cátedra o Titularidad se solicitará telemáticamente a partir del 1 de noviembre
15 de Octubre de 2020

La acreditación del profesorado a Cátedra o Titularidad se solicitará telemáticamente a partir del 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre, todas las solicitudes de acreditación de profesorado para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (titular de universidad y catedrática o catedrático de universidad) se presentarán por vía telemática a través de la aplicación informática de ACADEMIA a la que se podrá acceder a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Registro Electrónico Común.

Para poder presentar la solicitud de acreditación telemáticamente será absolutamente imprescindible que la persona interesada disponga de un DNI electrónico o de un Certificado (o firma) Electrónico que le permita firmar su solicitud y concluir el trámite de entrega de su currículum y de los documentos acreditativos de los méritos que aporte.

Según informa ANECA, el 84% de las acreditaciones evaluadas este año en ACADEMIA y el 62% en PEP han sido positivas

Cuatro de cada cinco solicitudes de acreditación a profesor o profesora titular y a catedrática o catedrático evaluadas en los tres primeros trimestres del año 2020 han obtenido un informe favorable, según el avance de balance del Programa ACADEMIA.

En el programa PEP, que evalúa las solicitudes de acreditaciones a ayudante doctor, contratada o contratado doctor y profesora o profesor de universidad privada, se han evaluado 9.321 expedientes, de los que un 62% ha obtenido informe positivo.

Ficheros Adjuntos: