MUFACE: INHABILITACIÓN DEL MES DE MAYO PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES EN PAPEL.
01 de Mayo de 2020

El mes de mayo se ha inhabilitado en MUFACE para presentación de solicitudes de prestaciones dentarias y oculares en papel, tanto presencialmente como por correo postal. . La medida, incorporada a la Resolución de Muface de 29 de abril de 2020, que modifica la normativa reguladora, se adopta a la vista de la prórroga del estado de alarma y la necesidad de evitar riesgos innecesarios.

Los mutualistas jubilados, beneficiarios a título propio y mutualistas voluntarios son los afectados por la medida, que podrán presentar sus solicitudes en papel durante el mes de octubre. Las prestaciones dentarias y oculares tienen un plazo de prescripción de cinco años desde la fecha de la factura así que no deben preocuparse por el plazo.

Por lo demás, pueden presentar la solicitud a través de la sede electrónica de MUFACE cuando deseen, con identificación Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico.

Resolución de 29 de abril de 2020, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los Anexos II y III de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina.

DIRECCIÓN GENERAL