Información de CSIF EXTERIOR sobre La situación de los centros y programas en el exterior, 6 de abril de 2020 (COVID-19) y nota sobre homologación y convalidación MEFP
06 de Abril de 2020

CSIF, PRIMER SINDICATO EN EL EXTERIOR INFORMA (06/04/2020):

SITUACIÓN DE LOS CENTROS Y PROGRAMAS EN EL EXTERIOR POR PAÍSES RESPECTO AL COVID-19:

ALEMANIA: Suspendidas las clases presenciales en Escuelas Europeas y ALCES hasta el 19 DE ABRIL en toda Alemania. Actividad académica a distancia por Aula Internacional en ALCES. Escuelas Europeas cerradas. Ampliación del plazo de matrícula en las ALCES hasta el 30 de abril.

ANDORRA: Centros cerrados indefinidamente. La policía de frontera únicamente autoriza los desplazamientos a España con certificado médico o de los servicios sociales de dependencia.

ARGENTINA: Aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril de momento. Suspendida la atención en la Consejería hasta el 13 de abril en principio.

AUSTRALIA: Cese indefinido de actividades presenciales desde el 27 de marzo.

BÉLGICA, AUSTRIA: Cerradas ALCES y Escuelas Europeas hasta el 19 de abril. Autorización en las Escuelas Europeas de uso de plataformas tipo Microsoft Teams con claves para los alumnos para el trabajo en equipos.

BRASIL: Centros cerrados indefinidamente. Actualmente de vacaciones hasta el 12 de abril.

CHINA: Prohibición de entrada de extranjeros en el país hasta nueva orden. Esto retrasará mucho la incorporación de los profesores de las secciones bilingües que se encuentran en España-

COLOMBIA: Centros cerrados hasta el 19 de abril de momento (por continuidad de vacaciones)

ESTADOS UNIDOS: En general suspendida la actividad docente presencial en todos los Estados durante el mes de abril (mínimo). Informaremos de la posibilidad de permanecer en el país más allá de la caducidad de los visados J1 para los profesores en esta situación.

FRANCIA: Centros cerrados indefinidamente. Seguimiento en información en línea a través de un enlace web específico de la Consejería: http://www.educacionyfp.gob.es/francia/actualidad/actualidadconsejeria/2020/16mar2020diariodelconfinamiento.html

HOLANDA: Centros cerrados por continuidad de vacaciones hasta el 8 de mayo.

IRLANDA: Centros cerrados hasta nueva orden.

ITALIA: Centros Cerrados indefinidamente.

REINO UNIDO: Centros cerrados de momento hasta el 19 de abril. Se adjunta información de la Embajada/Consejería sobre cómo actuar en el Reino Unido.

MARRUECOS: Centros cerrados de momento hasta el 26 de abril (por continuidad de vacaciones).

PORTUGAL: Centros cerrados de momento hasta el 19 de abril (por continuidad de vacaciones).

SUIZA : Cerrados hasta el 19 de abril (por continuidad de vacaciones). Incertidumbre sobre la forma de continuación de las enseñanzas a partir de esa fecha.

CSIF EXTERIOR emitirá nuevos boletines sobre: las novedades en cada país, los concursos de asesores y docentes actualmente suspendidos temporalmente y todo lo relativo al desarrollo de las enseñanzas en el exterior en el actual trimestre.