Novedades en Educación en el Exterior - Octubre 2019
04 de Octubre de 2019
  • El actual equipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, “en funciones”, tiene preparado un nuevo Real Decreto de regulación de la Acción Educativa Española en el Exterior. Esta nueva norma reformaría los dos Decretos Actuales (de 1993 y 2002) e incluiría por fin el reconocimiento de un complemento específico para los interinos en el exterior. Al estar el gobierno en funciones se publicaría esta nueva norma siempre que el nuevo equipo entrante lo asuma. Si hay gobierno del PSOE después de las próximas elecciones se llevará adelante
  • El Ministerio tiene intención de adelantar la publicación de la convocatoria de profesores visitantes en EEUU, Canadá y Reino Unido para el presente mes de octubre. Veremos si el proceso de gestión administrativa cumple los plazos y se publica este mes. Ello adelantaría todo el calendario de la convocatoria para el presente curso
  • Después de varias sentencias ganadas por CSIF en los Tribunales, el Ministerio reconoce, por extensión de sentencia, los años prestados como Director/a en el Exterior para la consolidación del complemento. Esto se ha hecho, a pesar de estar en funciones el gobierno, por extensión de sentencia lo cual evita crear nueva norma. Otro logro más de los servicios jurídicos de nuestro sindicato
  • Tenemos presentados recursos contenciosos en varias Comunidades Autónomas sobre la no renovación de la situación de permisos especiales para los profesores visitantes en EEUU y Canadá que entraron con anterioridad a la nueva normativa sobre visados. Ya tenemos sentencias favorables y estamos pendientes de que no prosperen los recursos que ha puesto el Ministerio para ir culminando con éxito estas situaciones