Información de interés para PDI
18 de Junio de 2019

1º) Convocada nueva reunión sobre el Estatuto del PDI

El Secretario General de Universidades nos ha convocado a una nueva reunión para tratar sobre el Estatuto del PDI el próximo martes día 25 de junio. Os mantendremos informados de los aspectos más importantes que allí se traten.

2º) La Secretaria de Estado anuncia fecha para los Sexenios de Transferencia

El pasado 13 de junio, en el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía celebrado en la Universidad de Cádiz, la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación anunció que los Sexenios de Transferencia del PDI estarán para noviembre.

3º) Requisitos en docencia en la acreditación de Profesor Ayudante Doctor

Ante la confusión creada, solicitamos información a la ANECA sobre la actuación que piensa realizar en este asunto y nos ha contestado en los siguientes términos: “Para obtener la puntuación máxima en docencia en la acreditación de Profesor Ayudante Doctor se va a requerir que el solicitante haya impartido al menos 180 horas de docencia universitaria reglada. Esta puntuación máxima no solo depende de aspectos cuantitativos (horas de docencia) sino también de aspectos cualitativos (amplitud, responsabilidad, tipo de docencia, etc.). Como se trata de un sistema basado en la suma de puntos, el solicitante podrá acreditarse con menos puntuación en este apartado y, por lo tanto, con menos horas, compensando con puntos provenientes de méritos de investigación, formación, etc.”

Os recordamos que, desde CSIF, estamos a la espera de una convocatoria de la ANECA para tratar temas relacionados con la revisión de los criterios de evaluación del profesorado universitario.