Nota sobre Comisiones de Servicio en Exteriores
10 de Julio de 2014
A día de hoy aún no han salido las vacantes para las comisiones de servicio para DOCENTES
docentes. Hemos insistido en el Ministerio y cuestionado los retrasos reiterados del proceso y nadie sabe ni contesta. Suponíamos que el adelanto de las convocatorias llevaría un proceso más ágil y claro en la adjudicación de las comisiones pero la realidad es que, a este paso, saldrán más tarde que nunca. En este enlace saldrán las vacantes y la dirección del buzón genérico para enviar documentación:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/empleo-publico/funcionario-docente/vida-laboral/convocatorias-exterior.html
Al final de la página tenéis las instrucciones y las listas.

Para ASESORES nos han comunicado que se han ofrecido dos vacantes (una en Canadá y otra en Italia) a los participantes que, por orden de puntuación, superaron la fase específica y cumplían los requisitos y otra en Marruecos por cumplimiento de sentencia. no han sacado instrucciones para el proceso de propuesta de comisiones de servicio. Para las vacantes de Brasil y EEUU no dotadas en el concurso no han llamado, sorprendentemente, a nadie y se argumenta que no hay personas que hayan superado los 7 puntos de la fase específica. CSI-F exige que se llame para estas plazas a los asesores que se presentaron al concurso como se hace en docentes y con los mismos criterios para los llamamientos.

Seguiremos atentos a los procesos para asegurar la limpieza y transparencia de los mismos.
Enrique González Gómez
Sector Nacional de Enseñanza CSI-F