CSI-F reclama un pacto por la educación ante el nuevo informe PISA 2012 de resolución de problemas
01 de Abril de 2014
Ante el nuevo informe PISA publicado hoy, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera necesaria una apuesta clara por la mejora de la Educación que permita solucionar los graves defectos que sufre la Educación española, tal y como venimos denunciando reiteradamente.
CSI-F ve muy perjudicial que cada vez que se produce un cambio de Gobierno se apruebe una nueva ley de educación, lo que conlleva un retraso aún mayor a nuestro nivel educativo.
En este sentido, reclama un pacto por la Educación que favorezca un sistema educativo estable y que a partir de criterios profesionales establezca un sistema educativo igualitario y homogéneo, fundamentado en una apuesta clara por la educación pública.
CSI-F también lamenta las enormes diferencias que existen entre las comunidades autónomas.
CSI-F reivindica un sistema educativo que parta de criterios profesionales de las propuestas de los docentes. Solo así nos alejaremos de los criterios ideológicos que son los que han imperado hasta ahora en las sucesivas leyes sobre Educación que se han ido aprobando hasta ahora. Solo a partir de ahí se trabajará de manera estable y duradera en la solución de los problemas que tenemos en nuestra Educación.
También nos puedes seguir en Twitter: @CSIFnacional
Madrid, 01 de abril de 2014